1º TROFEO DE PRIMAVERA VILLA DE AJALVIR BANDAS MORADAS, AZULES Y AMARILLAS, 6º SHIN GUI TAI BANDAS ROJAS Y 7º KANGEIKO BANDAS VERDES Y NARANJAS

El día 30 de marzo se ha celebrado en el municipio de Ajalvir el 1º Trofeo de primavera para bandas moradas, azules y amarillas, 6º Shin gui tai  para bandas rojas y el 7º Kangueiko  para los bandas naranjas y verdes.

A sido un fin de semana cargado de actividades y nos tuvimos que dividir para atender a todos nuestros alumnos. A la misma hora el maestro Rafael Ortega estaba en Villaviciosa de Odón en el Campeonato de España Junior en el que participaban Dario Tordesillas y Carlos García Benito.

A las 9:00  de  la  mañana  el  director  de la Escuela  de  yudo  de Ajalvir, Javier Linger dio la bienvenida al Municipio a todos los  padres  y asistentes.   Participaron  muchos  judokas  de la  escuelas de yudo R. Ortega y Javier Linger.

Profesores Escuela de yudo Total R. Ortega

Las escuelas participantes fueron las siguientes: Colegios Claret, Corazonistas, San Eugenio y San Isidro, Nuestra Señora de la Merced, San José, Alhambra, Salesianos de Atocha, Miramadrid y C.D.M Ajalvir, acompañados por sus profesores Rafael Ortega, Purificación Polo, Sandra Ortega, José Luis García, Sergio García Siguero, Pedro Osorio y Francisco Javier Linger. 

Foto de grupo bandas moradas, azules y amarillas

Los alumnos bandas moradas, azules y amarillas realizaron  su programas técnicos de defensa personal, suelo y pie. Terminado el programa los dividimos por bandas y por grupos de pesos para llevar a cabo el 1º Trofeo de primavera Villa de Ajalvir. Entre el campeonato de suelo y pie se explico nuestro sistema de arbitraje.

Los tres primeros clasificados recibieron un trofeo y el resto de participantes una medalla conmemorativa del 1º Trofeo de primavera patrocinado por el Ayuntamiento de Ajalvir.

RESULTADOS:
BANDAS MORADAS FEMENINO
1º  Ana Sanchez, 2º Marta Landas y 3º Carolina Galvan

 BANDAS AZULES
1º Angela García, 2º Jimena Alvarez y 3º Marta Martinez

 BANDAS AZULES -60KG A -66KG
1º Gustavo Ayllón, 2º Sergio Martinez y 3º Enrique Landa

 BANDAS AZULES -42KG A -46KG
1º Juan Ortas, 2º Daniel Fernandez y 3º Antonio Cano

BANDAS AZULES -55KG
1º Abdula, 2º Quily Peña y 3º Adrian Saavedra

 BANDAS AMARILLAS FEMENINOS
1º Leire Pantoja, 2º Sara Pino y 3º Carmen Luque

 BANDAS AMARILLAS -26KG A -34KG
1º Diego Forteza, 2º Diego Alonso y 3º Dario Huetos

 BANDAS AMARILLAS -38KG A -42KG
1º Alejandro Barrio, 2º Juan Buezo y 3º Daniel García

 BANDAS AMARILLAS -47KG A -57KG 
1º Dennis Gratian, 2º David García y 3º Martín García

BANDAS ROJAS
Foto de grupo bandas rojas

En el 6º Shin Gui Tai los alumnos desarrollaron sus programas técnicos de defensa personal, yudo pie y suelo, del Método Yudo Total R. Ortega. A la conclusión se realizo una champion league de suelo y pie.

El Método de Yudo Total R.Ortega“Yudo total Shin Gui Tai “

YU = Suavidad: La ciencia del desequilibrio, mínimo esfuerzo máxima eficacia.

DO = Camino: Búsqueda de la perfección.

SHIN = Atención – Concentración – Aplicación.

GUI =Técnica – Destreza - Maestría.

TAI = Cuerpo – Complexión - Morfología.

BANDAS NARANJAS Y VERDES

Foto de grupo bandas verdes
También se realizó el 7º kangueiko para bandas verdes y bandas naranjas y así estos grupos de edades tienen su segunda demostración ante los padres y pueden ver lo que hacen sus hijos en el segundo trimestre. Cada profesor que formamos la Escuela de yudo Total R. Ortega  desarrolló, tachi waza, ne waza y defensa personal y juegos. Así los padres pudieron comprobar como todos y bajo un método de entrenamiento podemos dirigir a los diferentes alumnos independientemente del colegio al que pertenezcan. 

Realizarón una hora de exhibición en la cual cada banda demostró conocer a la perfección su programa técnico.  Lo que demostraron los alumnos fue, Kokumin Taiiku, técnica de suelo y pie, defensa personal, randoris y no podían faltar los juegos que tanto gustaron a los participantes.

Al finalizar se les entregó a todos los participantes una medalla de recuerdo del 7º Kangeiko, patrocinado por el Ayuntamiento de Ajalvir.

Desde estas líneas quiero agradecer al Ayuntamiento de Ajalvir y en especial al concejal de Deporte Francisco Luque el cual apoyó esta iniciativa desde sus comienzos, profesores, padres, y en especial a mi maestro Rafael Ortega por su ayuda en la organización de este evento que se realizaba por séptima vez en el Municipio de Ajalvir.

Javier Linger y Pury Polo

Video 1º Trofeo de primavera Villa de Ajalvir

Video 6º Shin Gui Tai-Kangeiko Ajalvir 2014

(Ver más fotos en el enlace de la derecha, en las página Web del Maestro Rafael Ortega y en este enlace.
https://www.flickr.com/photos/barri74/sets/

Comentarios

Entradas populares